Nuevo repositorio de CentOS 6 con actualizaciones

Los desarrolladores de CentOS han anunciado la puesta en marcha de un nuevo repositorio de actualizaciones para CentOS 6 — CR o Continuos Release. Como se sabe después de la salida de RHEL 6.1 los usuarios de CentOS 6.0 han quedado sin actualizaciones porque según el modelo de desarrollo anterior de CentOS las actualizaciones solo podrían salir para el sistema CentOS 6.1 que no esta listo aun. El nuevo repositorio CR es un intento de resolver este problema. Todas las actualizaciones que han salido para RHEL 6.1 hasta ahora estarán disponibles en este repositorio para los usuarios de CentOS 6.

Para activar el repositorio hay que instalar un RPM con la configuración de yum (i386, x86_64). O también se puede ejecutar el comando que hará lo mismo:

yum install centos-release-cr

Se estima que después de lanzamiento de CentOS 6.1 este repositorio temporal se eliminara. A la hora de actualizar el sistema de 6.0 hasta 6.1 estas actualizaciones se tendrán en cuenta así que solo habrá que instalar muy pocos paquetes nuevos (centos-release y pocos mas).

El método no es nada nuevo. La competencia de CentOS — Scientific Linux — desde principio mantiene este forma de actualizar el sistema: las actualizaciones salen continuamente una vez que están disponibles para sistemas RedHat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *